En la mañana de hoy, el primer teniente de alcalde, Alfredo Calatayud, comparecía en rueda de prensa para anunciar que José Miguel López Silvestre ejercerá estos cuatro años como asesor en alcaldía.

José Miguel López Silvestre será por tanto colaborador activo del primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial, Industria, Comercio y Gestión Turística, Alfredo Calatayud. Se trata de una labor no remunerada; realizará este trabajo de forma voluntaria mediante la suscripción de un contrato de voluntario. La figura del voluntario hasta ahora se utilizaba en el área de Cultura y ahora se ha extendido también al área de Alcaldía. 

Alfredo Calatayud ha mostrado su satisfacción por contar con la ayuda de José Miguel López Silvestre y ha puesto en valor su trayectoria profesional, fundamental para una buena labor altruista, "José Miguel tiene una experiencia importante en órganos de gobierno y eso es importante para nosotros. Sabéis que ha sido director durante muchos años del IES Herminio Almendros y además es una persona acostumbrada a llevar temas muy importantes, es un hombre muy cercano a otros sectores como es el de la educación y la cultura".