El salón de Plenos del ayuntamiento acogía este martes la presentación del Cartel y la Portada de la Revista de las Fiestas Mayores de Almansa 2020. "SOMBRAS" es la obra ganadora y su autor Rubén Lucas García de Torreagüera (Murcia). "Sombras" ha sido elegida entre un total de 9 obras presentadas. 

Al acto asistían el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Fiestas, Francisco López, la Reina de Fiestas, Elena Díaz, la Reina Infantil, Ana Baidez, el presidente de la Comisión Infantil, José David Gómez, la presidenta de la Junta Festera de Calles, Gloria López, y representando a la Agrupación de Comparsas, Ignacio Montero. 

El autor que no podía estar presente transmitía a través de una carta lo siguiente: "me llena de orgullo y satisfacción personal que hayan contado con mi obra para anunciar unas fiestas tan importantes para ustedes y, por ello, quería expresarles mi agradecimiento y sobre todo la gran satisfacción que siento porque me hayan dejado poner mi granito de arena en esta fiesta tan importante para ustedes. Referente al cartel, siempre me ha gustado dejar margen abierto al espectador para que cree sus propias conclusiones y encaje los conceptos que en el he intentado trasmitir, los cuales en este caso en particular fueron las siluetas de nuestra Señora de Belén, el gran Castillo y, por supuesto, dos espadas que simbolizan los moros y cristianos, todo ello aunado y a modo de sombra sobre un precioso manto muy característico también. Un cartel claro, limpio, simple, pero con un alto contenido conceptual, que transmite bajo mi punto de vista toda la alegría y la pasión que se vive en esas fechas tan señalada".