El curso para bomberos de toda la provincia que se ha estado desarrollando en el parque del Sepei de Almansa finalizó ayer. El alcalde y presidente de la diputación, Francisco Núñez, se acercó a la última práctica en la que los nuevos bomberos se ejercitaban para actuar en accidentes de tráfico. 

 

 

 

El desguace de la empresa CEC Residuos en la zona industrial de El Saladar sirvió de campo de entrenamiento para los más de 30 bomberos de toda la provincia que ayer culminaban el curso de formación de nuevo ingreso.  

Los bomberos, que se incorporaron recientemente a distintos parques, cuatro de ellos al de Almansa, se han estado preparando para enfrentarse a las distintas situaciones en las que tendrán que actuar. Francisco Núñez, como presidente de la Diputación, de la que depende el Sepei, subrayó que el esfuerzo que se hace en la preparación de los bomberos redunda en beneficio de la seguridad de todos. También intervino ante los medios el gerente del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Sepei, Ovidio García, que indicó que los nuevos bomberos han practicado las actuaciones más frecuentes en el día a día de su trabajo. Tras este curso, los bomberos se reincorporan al trabajo diario.