El concejal de Cultura, Longinos Marí, junto a Amparo Cuenca, han anunciado que el próximo viernes, 24 de enero, se llevará a cabo la entrega de premios del V Certamen Literario de la Universidad Popular, en las modalidades de relato breve y poesía.

En esta edición se han presentado un total de 88 obras, 48 en la modalidad de relato breve y 40 de poesía. También hay que destacar la participación de autores de prácticamente todos los puntos de la geografía española. Los participantes de esta edición provienen de trece Comunidades Autónomas. Siendo, la primera, en número, Castilla-La Mancha, seguida de la vecina Comunidad Valenciana, en tercer lugar Andalucía y en cuarto la Comunidad de Madrid. En la quinta edición del certamen ha sido muy importante la participación almanseña con un total de 17 obras de autores locales. 

El jurado, que dará el veredicto el próximo viernes a las 20 horas en el teatro Principal, ha estado constituido por Antonio García Soler como presidente, Esther Abellán Rodes y Mariano Sánchez Soler como vocales y Amparo Cuenca Tamarit como secretaria. El Fallo se hará público en boca del jurado el próximo viernes 24 de enero. 

La Universidad Popular otorgará los premios establecidos en cada una de las modalidades más tres menciones especiales, dos en poesía y una en relato breve. El acto contará además con la participación de Pablo Cano, profesor del curso de Guitarra de la UP. La entrada es libre hasta completar aforo.