En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto a los concejales de Turismo y Fiestas, Alfredo Calatayud y Francisco López respectivamente, han dado a conocer que Almansa estará presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. FITUR es la cita más importante para el sector turístico a nivel internacional y se celebra en IFEMA (Madrid) del 22 al 26 de enero.  

Albacete será la protagonista este jueves, 23 de enero, y la provincia dará a conocer las bondades de la capital y los municipios de Almansa, Alpera, Munera y Molinicos.

Esta mañana el Ayuntamiento de Almansa ha presentado la propuesta que llevará a FITUR. A las 11 horas de la mañana será el turno de Almansa en el stand de la Diputación de Albacete donde tendrán un papel destacado el Castillo y las Fiestas Mayores.

En cuanto al Castillo, se destacarán las mejoras que se han realizado a la fortaleza tras la inversión del 1,5% cultural y el proceso de musealización que se está llevando a cabo para enriquecerlo en contenidos. Para ello, se proyectará un vídeo promocional con dos personajes como protagonistas, "Cabezacubo" y "Belén". A través, de estos personajes el consistorio pretende dar a conocer aún más nuestro principal monumento y aumentar su posterior repercusión. 

Por otro lado, el Ayuntamiento aprovechará este espacio para hablar de nuestras Fiestas Mayores y su reciente declaración de Interés Turístico Internacional. También, se proyectará un vídeo explicativo de nuestras Fiestas y se repartirán carteles, calendarios y revistas para seguir promocionando la ciudad de Almansa.  


A las 13 horas, Fran Martínez del restaurante Maralba (dos estrellas Michelín) realizará un "Show cooking" que pondrá en valor la gastronomía y nuestra tierra.