La concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular de Almansa, organiza el sexto certamen literario en las modalidades de relato breve y poesía. En ambas modalidades el tema será libre. Este martes lo anunciaban en rueda de prensa el concejal de Cultura, Francisco López, y Amparo Cuenca, de la UP. 

La convocatoria es de carácter nacional, residentes en España y mayores de edad y los trabajos deberán presentarse redactados en lengua castellana. Las obras presentadas han de ser originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso y escritas a máquina (a 1,5 de espacio utilizando la fuente Times New Roman y tamaño 12). Los textos tendrán una extensión máxima de 2 folios a una cara. En poesía el mínimo será 10 versos y el máximo 40. Los autores únicamente podrán presentar una obra por modalidad, los trabajos se entregarán por quintuplicado y los textos se presentarán bajo LEMA O SEUDÓNIMO, sin firma. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y en el interior de la identidad.

Los autores que hayan sido merecedores del primer premio, no podrán presentarse en la modalidad recibida hasta transcurridos 2 años. 

El plazo de admisión de originales finalizará el 19 de septiembre de 2020. Se podrán entregar en mano o enviándose por correo a: VI Certamen Literario Universidad Popular de Almansa / Casa de Cultura - C/ Aragón 19-21 - 02640 Almansa (Albacete) / Teléfono 967 344 444.

El jurado seleccionará las tres mejores obras de cada modalidad, pudiendo hacer Mención Especial a otras por su calidad literaria. Se entregarán 20 ejemplares a cada autor/a cuyos trabajos se incluyan en la publicación. Se establece como premio la publicación de los trabajos premiados de ambas modalidades: tres autores de cada una de ellas, así como Diploma acreditativo. También se podrán publicar las "Menciones Especiales". Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y la entrega de premios tendrá lugar el día 29 de enero de 2021.