La portavoz del Gobierno y concejala de Servicios, Tania Andicoberry, junto al técnico del área, Ernesto Máñez, han informado en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a acometer la sustitución del sistema de climatización de la Casa Grande. 

El actual sistema de climatización cuenta ya con una antigüedad de más de 25 años y con el paso del tiempo había disminuido su rendimiento. Con esta actuación el nuevo dispositivo quedará adaptado a las nuevas normativas vigentes. 

El objetivo de esta modernización es seguir trabajando en los edificios municipales de acuerdo con el criterio de eficiencia energética. El proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de economía baja en carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, consiste fundamentalmente en el cambio de caldera del sistema de climatización del edificio. La actuación supone una inversión total de 68.100 euros y el importe de la ayuda obtenida es de 54.480 euros, que serán financiados por dicho organismo; el resto será aportado por el consistorio. "Una manera de hacer Europa es el lema elegido por el organismo europeo dentro del cual se enmarcan estas líneas de actuación". 

Según Tania Andicoberry, "Es un compromiso trabajar en la mejora de la eficiencia energética y conseguir una serie de ventajas como el ahorro para el ayuntamiento en cuanto a los costes de mantenimiento y costes energéticos, así como la reducción de la contaminación y una importantísima disminución de la contaminación acústica. Estamos hablando de una actuación muy importante".