El Centro Joven organiza una jornada de actividades para este viernes, 17 de julio, denominada "Viernes Deportivo". Lo anunciaban en rueda de prensa el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y el dinamizador del Centro Joven, Samuel Guardiola. 

Por la mañana se realizará un Torneo de Baloncesto 3x3 en la cancha del Jardín de los Reyes Católicos, que continuará con una comida ecológica en el Pantano y actividades acuáticas por la tarde. La actividad tendrá un precio de 3 euros para quienes quieran participar únicamente en las propuestas deportivas y 8 euros para los que participen en la comida ecológica. 

Este "Viernes Deportivo" va dirigido a jóvenes a partir de los 12 años y tiene como fin fomentar el ocio saludable a través de los programas "Deporte y Salud" y "Jóvenes por el Planeta". Además, se ha intentado fomentar la participación femenina; se ha acordado la participación de cuatro equipos del Club de Baloncesto de Elche y desde el Centro Joven esperan que se animen a disfrutar de esta divertida jornada jugadoras almanseñas.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en horario de tarde en el Centro Joven o a través de las redes sociales.