En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el responsable de formación de FEDA, Carlos Muñoz, y el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, acompañados por la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, han presentado la octava edición del Programa de formación y apoyo a emprendedores denominado "Sherpa". 

Sherpa es un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y la Diputación de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA. A través de este programa se proporciona a los emprendedores herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito. El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por los participantes. Además, se pretende conseguir otros objetivos como transformar las ideas de empresas en proyectos viables, fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas, impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio y obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa. 

La duración del programa para los emprendedores seleccionados será de 8 semanas aproximadamente. Se seleccionarán un total de 25 proyectos entre todas las solicitudes de participación recibidas que completarán el programa desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Durante los dos meses que dura el programa Sherpa, los emprendedores seleccionados tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial. 

De entre todos los participantes se preseleccionarán 8 emprendedores; y de entre los preseleccionados se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio extraordinario de 6.000€ para apoyar su desarrollo empresarial, y tres proyectos que recibirán un premio de 3.000€ cada uno. 

Puede participar en este programa cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2019 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2020. La solicitud de inscripción puede realizarse únicamente vía online en www.proyectosherpa.es antes del 3 de septiembre de 2020.