El Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro de la Mujer, ha organizado una actividad con motivo de la celebración, el próximo jueves, 30 de julio, del Día Mundial Contra la Trata de Personas. La responsable del área, Marta Rico, y la trabajadora social, Esther Mora, acompañadas por el concejal de Juventud, Benjamín Calero, han presentado esta propuesta cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre este asunto.

El Taller será presencial y abarcará los aspectos relativos a la "Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual". Desde el Centro de la Mujer, organizando esta actividad pretende conseguir que la población juvenil de Almansa pueda adquirir mayor conocimiento y concienciación respecto a la trata de personas con fines de explotación sexual. La charla se impartirá por parte de APLEC Inclusión + Igualdad, organización sin ánimo de lucro que previene y sensibiliza sobre esta problemática y la visibiliza como una grave manifestación de la violencia de género. 

La actividad irá dirigida a personas jóvenes entre 15 y 25 años, comenzará a las 17 horas de la tarde del jueves y tendrá lugar en las instalaciones del Centro Joven. La inscripción será totalmente gratuita y previa al día 28 de julio; para confirmar la asistencia se puede hacer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 967345057. Además, para los menores de edad que quieran participar, será necesario la entrega de una autorización firmada por el representante legal, la cual se enviará al mismo correo. 

En todo momento, se extremarán y garantizarán las medidas de seguridad para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.