Este viernes la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre las últimas noticias relacionadas con el Covid-19 en Almansa. 

El Ayuntamiento ha comunicado que en estos momentos los positivos en la ciudad se sitúan en 11 positivos, con la probabilidad de que a lo largo del día puedan confirmarse 2 casos más; "unas cifras relativamente estables". Estos casos siguen estando controlados y pertenecen a grupos que se encuentran confinados en sus domicilios, tal y como nos lo hace saber el Área de Atención Integrada del Hospital y el equipo de rastreo de sanidad. A través del protocolo que está establecido, se siguen realizando test a aquellas personas convivientes y contactos estrechos al día siguiente del encuentro y a los 10 días al resto de personas con otro de contacto. También, se llevaba a cabo la desinfección de los bloques de viviendas donde residen los nuevos positivos. 

El intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, ha anunciado que se vigilará especialmente los espacios públicos y de ocio nocturno durante el fin de semana, y ha recordado que el incumplimiento de las medidas acarrea sanciones. 

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad del uso de mascarillas y la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento social, "No podemos bajar la guardia, seguimos trabajando para que la repercusión o los efectos del Covid-19 en Almansa sean los menos posible. Quiero agradecer la colaboración y el trabajo de todos los departamentos del ayuntamiento y de forma fundamental el área de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como la estrechísima colaboración que existe con el resto de cuerpos de seguridad como la Guardia Civil de Almansa". 

A preguntas de los medios, la portavoz del Gobierno ha explicado que el Ciclo Cultural de Verano se desarrollará si la normativa de la JCCM lo permite, "Entendíamos que con las pautas que tenemos a día de hoy, las medidas de seguridad estaban marcadas, planificadas, además supervisadas y dirigidas por el Intendente Jefe de Policía desde hace más de tres semanas. Creemos que hay que apoyar la cultura lo máximo posible y por lo tanto si las circunstancias sanitarias lo permiten y las medidas lo aconsejan tendremos la programación la semana que viene. Hay que apoyar a este colectivo".