En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Francisco López, y el presidente de la asociación cultural Almateatro, Alberto López, han informado sobre el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa". En un primer momento estaba previsto que arrancara este fin de semana pero dada las circunstancias, desde el ayuntamiento y la organización se ha decidido aplazarlo una semana para poder llevar a cabo todas las medidas de higiene y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. 

De este modo, el Certamen comenzará el próximo sábado 12 de septiembre y se desarrollará en cuatro jornadas, a las 19.30 horas en el Teatro Regio:

- Sábado 12 de septiembre: "Tres" de Juan Carlos Rubio / Espantanublos Teatro de Teruel: Ángela, Rocío y Carlota, las 3 mejores amigas del colegio, se reúnen en cada de Rocío después de 30 años sin verse. Son ya mujeres maduras, cercanas a la cincuentena y pronto descubren un nexo en común que es la soledad. Entre copas, risas y comentarios sobre sus vidas el ambiente se va distendiendo y surge una sorprendente proposición que cambiará el futuro de estas tres mujeres.

- Sábado 19 de septiembre: "Romeo & Giulietta. Una comedia de W. Shakespeare" de Alberto Palacios y Julia Olmedo / Platea Teatro de Tomelloso (Ciudad Real): Romeo y Giulietta sólo son dos bobos ansiosos por ser infelices a causa de un amor imposible, cuyas vidas manejan sus criados -tan astutos como simples- y sus madres, dos signoras que, sin saber muy bien por qué, se profesan un legendario odio mutuo. La Commedia dell`arte se ha propuesta subsanar ciertos errores del señor Shakespeare y hacerles ver que la historia acaecida en Verona queda muy lejos de la tragedia. Prepárense para disfrutar de Romeo e Giulietta, una comedia de William Shakespeare. 

- Sábado 26 de septiembre: "Shala Kabula" de Ana Calco, Julio Vaquero y Sandra González / Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid): "Shala Kabula" narra la historia de un mundo desprovisto de magia y de finales felices. Todos los medios persiguen el mejor titular haciéndose eco de las peores tragedias. Solo un hada madrina podría detener el caos, pero es una especie en peligro de extinción. La singular redacción del Tragic News será el escenario perfecto para que Ernie, un joven e inadaptado periodista, Samantha, la intrépida nieta del hada más ilustre, y Alexandra Rompituseín, la jefa más ambiciosa y despiadada, decidan el futuro de ese mundo no tan diferente al nuestro...

- Sábado 3 de octubre: "El crédito" de Jordi Galcerán / Squizo Teatro de Córdoba: "Todo comienza con un hombre que intenta conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su "palabra de honor". La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante. Como es habitual en este autor, cada giro de este texto de rabiosa actualidad va a atraparnos y a sorprendernos hasta el final. 

Las entradas se pondrán a la venta a partir de este miércoles a través de los cauces habituales: www.giglon.com o en las taquillas del Teatro Regio de miércoles a viernes en horario de 19.15 y 21.15 horas. 

Además, el concejal de Cultura ha anunciado que a partir de mañana se devolverá el importe de las entradas adquiridas en los espectáculos del Ciclo Cultural de Verano.