El Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de técnico/a superior para cubrir las posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal que surjan en el departamento de servicios culturales. El concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, acompañado por el concejal de Cultura, Francisco López, ha sido el encargado de anunciar en rueda de prensa la convocatoria. 

Los interesados en participar deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, y estar en posesión de la titulación de Licenciatura, o Grado, vinculada a la rama del Arte o las Humanidades. 

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento de selección, deberán solicitarlo mediante instancia (modelo en https://www.almansa.es/homepage/instancias/category/59-personal?fbclid=IwAR1dErIKy0IlrL-LVAj_77rqV4ou29uuJnFqS0-zdrcqfqrOV372lWN2cYk). 

El plazo de presentación de instancias para tomar parte en estas pruebas selectivas será desde el día 4 al 23 de septiembre de 2020, debiendo efectuarse esta presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana o a través del Registro General Electrónico. 

La fecha y lugar de realización de la primera prueba se publicará junto con la relación de admitidos/as-excluidos/as en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento. Se determinará según el número de aspirantes, con el fin de adaptarnos a las medidas de seguridad y distanciamiento consecuencia del Covid-19. El primer ejercicio tendrá lugar en la primera quincena del mes de octubre. El procedimiento de selección de los aspirantes consistirá en concurso oposición. 

La lista de espera que se confeccione tendrá una duración de dos años. 

A continuación, las bases de la convocatoria: 

https://www.almansa.es/attachments/article/4178/Bases%20convocatoria%20bolsa%20de%20trabajo%20T%C3%A9cnico-a%20Servicios%20Culturales.pdf