El Ayuntamiento de Almansa ha puesto en marcha un plan especial dirigido a garantizar la seguridad en el exterior de los centros educativos de la ciudad con motivo del comienzo del curso escolar 2020-2021, dada la complejidad de la situación generada por el Covid-19. 

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, han explicado esta mañana que se trata de un dispositivo que tiene como fin velar por el cumplimiento de las normas, así como garantizar que la vuelta a los centros educativos se realice en las máximas condiciones de seguridad posibles.

El operativo, centrado en garantizar la seguridad vial y en evitar aglomeraciones o comportamientos que no respeten las medidas de prevención, estará formado por agentes de la Policía Local y voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja.

Con esta nueva medida el Consistorio sigue apoyando a los centros en el inicio del curso escolar, "quiero agradecer a los equipos directivos la labor, el trabajo y el esfuerzo inmenso que han realizado durante estos meses y ahora con el inicio del curso". Además, Longinos Marí ha agradecido a todas las familias su responsabilidad siguiendo las instrucciones y directrices de los centros educativos y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que todo se desarrolle con normalidad.

Este plan de seguridad comenzará este miércoles y se desarrollará durante esta primera semana del curso. Una vez pasados estos días, se valorará si es necesario ampliarlo más tiempo.