Este martes el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Desarrollo Empresarial, Alfredo Calatayud, y la responsable de la gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (EDUSI), Antonia Millán, han anunciado la licitación del proyecto de adecuación para convertir el Centro Tecnológico en un espacio vinculado a la innovación.
Con la rehabilitación de este edificio se conseguirá un Centro de Formación y Empresas que albergará un salón de actos, espacios de trabajo para personas emprendedoras, aulas y laboratorios para la formación en tecnologías, vestuarios, cafetería y otros espacios de formación. Además, mejorará la accesibilidad del edificio incorporando un ascensor más en la parte exterior.
El proyecto se ejecutará en dos partes: por un lado se actuará en la adecuación de los espacios y, por otro, en la mejora de la eficiencia energética, y se estima que en el primer segregado el plazo previsto de ejecución de las obras sea de 6 meses y el segundo segregado de 13 meses. El coste total de la licitación del proyecto asciende a los 600.000 euros (IVA incluido).
 
A través de la Estrategia EDUSI Almansa Impulsa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Periodo 2014-2020, se llevará a cabo este importe proyecto en la ciudad de Almansa.