En la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para hacer un balance del funcionamiento del Centro de Actividades Acuáticas y del Aula de Naturaleza "Molino Alto" durante la campaña de verano. Un año que ha estado marcado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y que ha afectado la actividad normal de estas instalaciones. 

La programación se ha visto especialmente interrumpida en Semana Santa, época vacacional en la que históricamente estas instalaciones vienen recibiendo una importante presencia de usuarios. A pesar de todo, los resultados han sido satisfactorios.

En lo que respeta al Aula de Naturaleza "Molino Alto" ha habido una participación de cerca de 700 personas, cifra aceptable habida cuenta de las limitaciones de aforo y de la posibilidad de realizar talleres grupales para mejores que suponen el grueso de las actividades ofertas en este centro municipal. 

En cuanto al Centro de Actividades Acuáticas, ubicado en el Pantano de Almansa, se han superado los 2000 participantes solo en la campaña de verano; lo cuál supone un buen arranque de la nueva empresa adjudicataria y, además, ha contribuido a un aumento de la presencia de visitantes a las distintas zonas recreativas del Pantano como la pinada, la zona de la presa, etc. 

También, este año han sido varios los medios de comunicación provinciales y regionales los que han centrado su atención en la oferta lúdica que se presentaba en el entorno del Pantano, ayudando en la promoción de la oferta turística y medioambiental. 

La actividad en el Pantano no termina aquí y continuará este otoño acogiendo la cuarta edición de los talleres que ya están en marcha (Se puede consultar la programación en el siguiente enlace: https://www.almansa.es/homepage/notas-de-prensa/4171-presentada-la-cuarta-edicion-de-los-talleres-en-el-pantano-de-almansa).