Con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre "Día Internacional contra la Violencia de Género", la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, ha convocado el Concurso de Fotografía contra la violencia de género, el cual se realizará a nivel nacional, con el fin de sensibilizar en este tema a la ciudadanía. El concurso lleva como lema "Almansa reflexiona en igualdad y violencia de género". 

Con esta iniciativa se pretende hacer visible, documentar y concienciar a través de la mirada particular de los/as fotográfos/as y sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencia de género y en la igualdad entre hombres y mujeres como forma de prevenir la violencia hacia las mujeres, a la par que hacer visible el problema que sufren las mujeres víctimas de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

El tema del concurso se centrará en violencia de género, sensibilización, desigualdad y subordinación, micromachismos, control y poder ejercido sobre la mujer. 

Podrán participar en este concurso todas las personas, fotógrafos/as aficionados/as, amateurs y profesionales que lo deseen, mayores de 16 años. En el caso de menores de edad, se deberá entregar, junto con la obra, una autorización firmada por su representante legal. 

Las bases de este concurso estarán a disposición de los interesados/as en el Centro de la Mujer (Calle Nueva 10) y a través de la página web del Ayuntamiento de Almansa y sus redes sociales. El formato de presentación será digital y se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante. Los trabajos se entregarán hasta las 23.59 horas del 10 de noviembre de 2020. 

El jurado realizará una selección de 15 fotografías finalistas, de estas fotografías finalistas se elegirá la fotografía ganadora (premio de 350€) y 2 accésits. 

Este jueves presentaban el concurso la concejal de Igualdad, Marta Rico, y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García.