En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, acompañado por el teniente de alcalde, Alfredo Calatayud, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y la directora del Conservatorio, Arantxa Sánchez, comparecían ante los medios de comunicación para valorar y dar más detalles acerca de la firma del convenio para la financiación y ejecución de las obras del nuevo Conservatorio de Almansa, que tenía lugar este lunes en la Casa Perona de Albacete. 

Un convenio que implica el compromiso tanto de la JCCM como del Ayuntamiento de ejecutar en nuestra ciudad esas necesarias obras de construcción del nuevo Conservatorio. El Ayuntamiento va a hacer una aportación económica de algo más de 1.200.000 euros (además hay que añadir la cesión tanto del edificio como de los terrenos valorados en algo más de 700.000 euros) y la JCCM una aportación de casi 2.500.000 euros. Por tanto, algo más de 2.000.000 euros de aportación por parte del ayuntamiento que refrendan el compromiso del Gobierno Municipal. En definitiva, un convenio que simboliza el acuerdo entre ambas administraciones. 

Esta importante infraestructura permitirá dar servicio a más de 350 alumnos/as en un nuevo espacio en el que se cumplirán con todas las medidas de seguridad. Una instalación actual y adecuada para la ciudad de Almansa. 

El alcalde ha manifestado que "todo el trabajo de estos años se ve respondido ahora, con un momento histórico para Almansa. Este convenio es fruto del trabajo y la constancia de muchas personas que han colaborado a lo largo de estos años para hacer realidad este proyecto en nuestra ciudad. Una demanda de la comunidad educativa y de la sociedad civil que al fin va a ser una realidad". 

El próximo paso será sacar a licitación la ejecución de las obras. El Ayuntamiento ha explicado que está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2022, pero se estima que esta fecha se puede ver afectada por los meses de la pandemia y eso podría traducirse en unos meses de demora, finalizando como tarde en el primer trimestre del año 2023.