Este jueves la concejal de Participación Ciudadana, Margarita Sánchez, recordaba en rueda de prensa que el plazo para la solicitud de subvenciones del ejercicio 2020 destinadas a colectivos y asociaciones sigue abierto hasta el día 30 de octubre. 

Para poder solicitar estas ayudas y subvenciones las asociaciones y colectivos de carácter social, cultural o deportiva debe de estar inscrito como tal en el Registro Oficial de Asociaciones del Ayuntamiento de Almansa. Las solicitudes deberán ser presentadas en la sede electrónica (desde la propia web del ayuntamiento www.almansa.es) o a través del Registro General del Ayuntamiento.

La edil del área ha recordado que para este ejercicio los Presupuestos Generales contemplan una cantidad destinada a ayudas y subvenciones que superan los 95.000 euros: Asociaciones Sociosanitarias y colectivos sociales - 46.500 euros, Asociaciones Deportivas - 26.000 euros, Asociaciones Culturales - 8.200 euros, Asociaciones Promoción Educativa - 8.550 euros y Asociaciones de Participación Ciudadana - 6.600 euros. 

Además, a estas ayudas hay que sumar los importes de los distintos convenios con otros colectivos. 

Por otra parte, Marga Sánchez ha vuelto a recordar que también sigue abierto el plazo de presentación de propuestas al Foro de la Participación para el próximo curso 2020/2021 hasta el próximo 30 de octubre. Las propuestas pueden ser presentadas de forma colectiva o individual a través del Registro General del Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo, los ciudadanos que estén interesados podrán seguir haciendo propuestas a través de la concejalía y los distintos consejeros que conforman este foro.