En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal responsable del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.
El Ayuntamiento ha comunicado los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, "en estos momentos hay 5 personas ingresadas en planta y 3 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Almansa. Estos datos demuestran una reducción de la incidencia considerable. Vamos a afrontar las fechas navideñas con buenas cifras, cifras relativamente tranquilizadoras en cuanto a lo epidemiológico. No ha habido nuevos ingresos ni altas. Afrontamos una ocupación hospitalaria tranquila de cara a las fechas navideñas".
"No obstante, ya se ha anunciado en reiteradas ocasiones que terminada la Navidad llegará la tercera ola derivada de ese aumento en la movilidad. Desde aquí, queremos volver a incidir a todos los vecinos de la ciudad en que sean cautelosos y que sean respetuosos con las medidas higiénico sanitarias para disfrutar de estos días", afirmaba Longinos Marí.
Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "el sábado por la noche Policía Local tuvo que desalojar un establecimiento de ocio nocturno que no respetaba el aforo permitido. Se iniciarán los trámites correspondientes y se tramitará acta-denuncia a la Delegación Provincial de Sanidad".
Por su parte, el alcalde de Almansa ha adelantado que "la campaña de vacunación de la COVID-19 se va a iniciar a partir de los próximos días 29 y 30 de diciembre, según nos ha comunicado la Gerencia del Hospital. La campaña de vacunación consta de 2 etapas. La primera está dividida en 4 fases: en la primera se procederá a la vacunación en residencias, tanto a personal como residentes y comenzará entre el 29 y el 30 diciembre. A la llegada de nuevas dosis se pasará a la segunda fase, para personal sanitario y de urgencias. Después, se administrará la vacuna a todas las personas con discapacidad y grado de dependencia. La segunda etapa irá dirigida a la población de riesgo y población en general; y se prevé que esta segunda etapa finalice en el mes de abril".
Para finalizar, Javier Sánchez Roselló ha pedido a la ciudadanía que sea responsable durante las navidades, "Seamos muy responsables en estas fiestas navideñas. Nos nos podemos relajar, cuidemos el cumplir los protocolos y medidas de seguridad de mascarilla, distancia e higiene de manos. Tenemos que tener especial cuidado en estas fiestas tan especiales y entrañables".