El alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

"Los últimos datos en el Hospital General de Almansa son de 4 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 en planta. 66 casos en aislamiento domiciliario (20 más que la semana anterior). Aunque se ha incrementado el numero de contagios, en Almansa los datos no son tan altos como en otros municipios como en Bonete y Alpera que la incidencia ya supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes o en Montealegre que llegan ya a los 780 positivos por cada 100.000. Almansa se ve afectada de manera indirecta por este aumento, ya que vivimos en estrecha relación con estos municipios".

"Durante los primeros días de enero, ya se superó las cifras de todos los contagios del pasado mes de diciembre. El aumento de casos de COVID-19 se está produciendo en grupos que no son de riesgo y permanecen en aislamiento domiciliario. En las próximas semanas si que podrían llegar hasta ciudadanos más vulnerables, debido a las navidades", así lo ha explicado el edil del área en una rueda de prensa ofrecida este lunes para actualizar los datos sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19. 

Por su parte, el alcalde de Almansa ha explicado que el calendario de vacunación avanza a buen ritmo y tras finalizar este proceso en las Residencias de Mayores, ahora es el turno del personal sanitario. 

Javier Sánchez Roselló ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, respecto al cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico, para evitar que de nuevo lleguen medidas más drásticas; "hay que seguir apoyando a los comercios y establecimientos locales. Pedimos mucha responsabilidad a nuestros vecinos, tanto a nivel individual como colectivo, para frenar los contagios y acabar con las restricciones".