En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal delegado del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para analizar las medidas especiales de nivel 3 que se decretaban este martes para la contención de la expansión de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

El equipo de gobierno ha manifestado su sorpresa pues tras los datos publicados a finales de la semana pasada en los que las cifras si bien no eran positivas nos permitían tener una cierta tranquilidad. No obstante, los datos consolidados de los nuevos positivos durante la primera semana del año finalmente demuestran que ha habido un repunte significativo de nuevos contagios de casi un triple con respecto a la semana anterior. Motivo por el cual la Delegación de Sanidad ha justificado el paso de Almansa a medidas especiales de contención de nivel 3, no tanto por el número de contagios sino por la velocidad en la que se ha producido dicho aumento.

Por tanto, el número de nuevos positivos durante esta última semana, tal y como se recoge en la resolución, ha sido de 52 nuevos contagios. Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Almansa un total de 76 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 311,2 casos/100.000 habitantes. La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es, hasta el momento, de 2,17 lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia. 

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que es muy importante seguir extremando la precaución ante el coronavirus llevando a cabo todas las medidas de contención.