En la mañana de hoy, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al coordinador de Servicios Sociales, Andrés Candel, han informado del proceso de licitación del servicio para la gestión del Programa del Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia.
El pasado mes de diciembre salió a licitación el servicio por un importe de 53.811,04 euros para la contratación de 4 técnicos de grado medio, para el periodo comprendido entre enero y junio, y de septiembre a diciembre de 2021. La empresa adjudicataria para la realizar la gestión durante este tiempo ha sido "VÉRTICE CULTURAL CLM".
El programa “Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia” se enmarca en los programas de Servicios Sociales considerados de intervención socioeducativa. Estos años de trabajo lo convierten en uno de los programas con más experiencia de la región, y a fecha de hoy, en uno de los pocos que continúan funcionando gracias al esfuerzo del ayuntamiento que mantiene una financiación actual de 100% municipal.
 El equipo de trabajo del Centro de Día de San Roque está compuesto por una Coordinadora municipal (Educadora Social) y 4 Técnicos medios (2 profesionales del ámbito social y 2 profesionales del ámbito educativo). Durante este año, debido a las actuales circunstancias sanitarias se han tenido que reducir los grupos de los 12-15 usuarios habituales a los 6 con el fin de mejorar la seguridad. Los usuarios están divididos por aulas; las primeras dos horas están destinadas a apoyo y refuerzo escolar y, a continuación, desarrollan actividades de ocio como clases de informáticas, deporte, etc. Este miércoles arrancaba el servicio con total normalidad.