Este martes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal delegada de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, han visitado las instalaciones del Centro de Empleo para comprobar el desarrollo del Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional "Almansa Rec Energía", en la especialidad de Operaciones Básicas en el Montaje y el Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables.

El Taller tiene una duración de 6 meses; se iniciaba el pasado mes de noviembre y finalizará en el mes de abril. 

Durante este periodo de tiempo, los 8 alumnos participantes reciben formación teórico-práctica, así como formación básica en prevención de riesgos laborales, competencias clave y búsqueda activa de empleo. Los alumnos perciben el salario mínimo interprofesional que asciende a unos 1.108 euros al mes. Además, el consistorio ha tenido en cuenta la contratación de un profesor de la Especialidad de Energías Renovables y una coordinadora de Formación y Gestión. 

Las prácticas profesionales del Taller se realizan en dependencias de las áreas de Deportes y Empleo. Entre las labores que realizarán estos meses destacan la instalación de calefacción por aerotermos en los vestuarios de las piscinas de verano, la reparación y puesta en funcionamiento de instalación de Energía Solar Térmica para agua caliente sanitaria situada sobre la cubierta de los vestuarios o la instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica de 5-10 Kw en la cubierta del Vivero de Empresas. 

El importe de la subvención concedida por la JCCM es de 104.511 euros, cantidad a la que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros de recursos propios. 

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, ha destacado la importancia de estos talleres pensados específicamente para ampliar conocimientos en el sector y facilitar la inserción laboral.