Como cada lunes, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en la sala de prensa del Ayuntamiento para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

El equipo de gobierno, a través del edil Longinos Marí, ha comunicado los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, "hay 42 personas ingresadas en planta en el Hospital General de Almansa y 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos los datos demuestran una tendencia descendente a falta de los datos consolidados. Las medidas restrictivas parece que ya arrojan resultados positivos, esperamos que la tendencia continúe y veamos bajar ese pico. No podemos relajarnos". 

Por otro lado, Javier Sánchez Roselló hacía un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos del municipio en el cumplimiento riguroso de las medidas de seguridad para contener el avance de los contagios por coronavirus, "Debemos evitar cualquier contacto que no sea necesario y extremar las precauciones". 

El Ayuntamiento de Almansa agradece a la ciudadanía el esfuerzo que está haciendo en el cumplimiento de las medidas de contención y pide un esfuerzo para conseguir revertir esta situación.