En la mañana de hoy, el alcalde almanseño, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal responsable del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

El Ayuntamiento ha comunicado los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias esta misma mañana, "la pasada semana se dieron 8 altas y 5 ingresos. En estos momentos, 35 personas se encuentran ingresadas en el Hospital General de Almansa, 28 en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La incidencia acumulada pasa de 1.048 casos positivos a 487 por cada 100.000 habitantes en la última semana".
Por otra parte, el número total de fallecidos por coronavirus desde que comenzó 2021 es de 15 personas, solo del día 1 al 6 de febrero fallecieron 4 pacientes en el hospital.
El alcalde de Almansa ha explicado que a lo largo de la semana se recibirán 60 viales (segunda dosis) para el personal sanitario y que se prevé en las próximas semanas o meses se vacune a un ritmo más veloz, "desde el ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de la JCCM el uso de las infraestructuras de nuestra ciudad, hemos hecho ese ofrecimiento por si se requiera vacunar más rápido y para poder llegar cuanto antes al mayor número de población".
Para finalizar, Longinos Marí ha afirmado que "pese a que los datos descienden, siguen siendo muy elevados. No se puede hablar de haber superado esta tercera ola y, por ello, las medidas restrictivas permanecen activas. Una vez más, pedimos responsabilidad con el fin de recuperar cierta normalidad".