Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

Longinos Marí ha informado que "actualmente, en el Hospital General de Almansa hay 14 personas en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos; en estos momentos nos encontramos en la cifra de 393 positivos por cada 100.000 habitantes a falta de consolidar los casos de esta última semana. Nos encontramos ante una mejora de la tendencia en cuanto a la evolución sanitaria en nuestra localidad. Vamos por el buen camino, con datos esperanzadores, datos que van mejorando semana tras semana. Hay que ser optimistas, pero sin bajar la guardia para evitar llegar a la cuarta ola".

Por otro lado, el equipo de gobierno ha anunciado que se va a iniciar la campaña de vacunación al siguiente grupo de personas dependientes y mayores de 95 años, un colectivo reducido pero que abarca en el área de la Gerencia a 195 personas. La Gerencia ha trasladado que se siguen recibiendo las vacunas y que se iniciará la campaña de vacunación para esta franja de personas de avanzada edad.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha vuelto a llamar a la responsabilidad y a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus, reducir el número de contagios y evitar esa cuarta ola. "Lo más importante es la responsabilidad individual como la utilización del uso de la mascarilla o la distancia social; es fundamental que todos tomemos conciencia y evitemos los encuentros sociales que no sean estrictamente necesarios. Hay que extremar todas las medidas de protección".