En la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha dado a conocer una nueva convocatoria de subvenciones para gestionar ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la crisis derivada de la expansión del COVID-19. Los encargados de anunciarlo han sido el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, y el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández.
El concejal de Hacienda ha explicado que "como administración más cercana a la ciudadanía, el equipo de gobierno viene trabajando en la línea de sumar recursos y movilizar posibilidades fruto del diálogo y de la participación ciudadana. Estas ayudas significan la continuidad de acciones de ámbito local que el ayuntamiento viene desarrollando a través de diversos programas con el objetivo del mantenimiento de la actividad económica de los empresarios locales".
Este es un año extraordinario y con muchas dificultades para las empresas con motivo de la COVID-19, por este motivo el Ayuntamiento de Almansa quiere apoyar a los empresarios con una partida presupuestaria de 25.000 euros destinada a tal fin.
Por su parte, el delegado de FEDA en Almansa ha anunciado que las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones para los sectores empresariales más afectados por las medidas restrictivas de apertura de establecimientos por la pandemia COVID-19 se podrán consultar en la web del ayuntamiento y entre la documentación a presentar destaca: Solicitud en Modelo Oficial con declaración responsable y autorización al Ayuntamiento de Almansa, DNI, Ficha de Terceros de domiciliación bancaria, Recibos pagados de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras correspondientes al segundo y tercer trimestre del año 2020, Certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales de la Agencia Tributaria, Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de las obligaciones en materia de Seguridad Social y Acreditación del CNAE de la actividad económica que desarrolla.
La Confederación de Empresarios de Albacete será el encargado de gestionar estas ayudas. El importe de la subvención será el correspondiente al pagado en el segundo y tercer trimestre del año 2020 por el concepto de tasa por la prestación del servicio domiciliario de basuras.
El plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda y justificación documental de la misma será del 1 al 15 de marzo.
Para finalizar, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha anunciado que se va a trabajar en la creación de una tasa de agua intermedia para el comercio.