la concejal de Cultura, Antonia Millán, en referencia a las reducciones de horarios de la biblioteca ha dicho que ésta reducción de horario ha sido debido a la finalización del Plan de Empleo el día 1 de marzo , por lo que “han habido servicios municipales que han tenido que reestructurar su organización, y Casa de Cultura no ha sido menos”.

Millán ha declarado que hasta el momento se contaba con tres personas del Plan de Empleo adscritas a las bibliotecas, y se contaban con otras tres personas para servir de apoyo a los horarios que antes existían, pero debido a que aún no ha sido convocado el Plan de Empleo para éste año, se ha organizado a esas tres personas, trasladando al trabajador que estaba encargado de la Biblioteca Municipal al Centro “11 de marzo”, ya que entienden que debido a la gran afluencia de público que tiene la biblioteca de ese centro, se debe mantener su horarios. Así de este modo, la Biblioteca Municipal de Almansa, abre sus puertas los martes y los jueves para el préstamo de libros.

La concejal de cultura ha manifestado que el PSOE, en lugar de criticar el modo en el que se ha hecho ésta reestructuración, “tendrían que hacer propuestas de como reorganizar los servicios”, y ha recordado que ésta situación es debida a que la Junta lleva sin pagar el Plan de Empleo desde el año 2009.

Por último, Antonia Millán ha concluido diciendo que el servicio volverá a retomar su normalidad en el momento en que se vuelva a convocar y se conceda la subvención para la nueva puesta en marcha del Plan de Empleo.