En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, y la responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, se desplazaban al barrio de San Isidro para supervisar en primera persona la distribución de los contenedores marrones para biorresiduos. 

Desde hace unos días, la recogida separada de biorresiduos se ha puesto en funcionamiento de modo experimental en la zona conocida como SUP2 DE Almansa. En dicha zona se han instalado 35 contenedores, de 800 litros, de color marrón y adaptados con cerradura. El servicio de recogida se llevará a cabo los martes, jueves y sábados. 

Durante los días previos, el Ayuntamiento procedía a repartir mediante buzoneo la carta explicativa del servicio, un díptico informativo y la llave correspondiente a las viviendas que afecta en estos momentos el nuevo servicio. 


En función de los resultados del servicio y del nivel de aceptación la idea es extrapolar la recogida a todo el casco urbano.