Las piscinas municipales de Almansa ya cuentan con una silla adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida. Con la adquisición de esta silla acuática se facilita el acceso de los usuarios con movilidad reducida al vaso de la piscina climatizada. Esta herramienta permite la inmersión completa en el agua; además, se podrá emplear tanto en la temporada de invierno como en las piscinas de verano. 

Con esta aportación económica de la Fundación "La Caixa", a través de CaixaBank, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, se da respuesta a esta demanda que nace del Foro de la Participación y el Consejo de la Discapacidad. Desde este momento, asociaciones como Asprona, Afaenpal, Adifal o Afibroal y usuarios del área de Deportes podrán hacer uso de este nuevo recurso. Gracias a esta colaboración se ayudará a muchos usuarios para que puedan ir a la piscina a ejercitar sus músculos mejorando su calidad de vida. 

Esta medida se enmarca dentro de la política de mejora de la accesibilidad que lleva a cabo el equipo de gobierno. 

Este jueves lo anunciaban en rueda de prensa los concejales de Deportes y Bienestar Social, Mateo Torres y Margarita Sánchez respectivamente, por parte de CaixaBank Juande Collado, gestor comercial, Elisa Ramírez, directora de la oficina de Almansa, y Emilio Pedrosa, director de banca de instituciones, en representación de Adifal, Julio Tomás, y la presidenta de Afibroal, Pascuali López.