En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Francisco López, junto a la técnico del área, Almudena López, y Amparo Cuenca, de la Universidad Popular, han sido los encargados de anunciar la clausura del VII Certamen Literario.
En esta ocasión se han presentado un total de 77 obras (45 en relato breve y 32 en poesía, provenientes de catorce Comunidades Autónomas, con especial participación de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Cataluña, para las cuales se han concedido tres premios en cada modalidad más cinco menciones especiales, tres en poesía y dos en relato breve.
El jurado ha estado constituido por Antonio García Soler (presidente), Francisco Javier Irigaray Pinteño y Ana Tapia Cuadra (vocales) y Amparo Cuenca Tamarit (secretaria).
El acto que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de enero, a las 20:00 horas en el Teatro Principal, constata con la participación de Pablo Cano, profesor de los Cursos de Guitarra de la UP.
La entrada será libre, pero se podrá acceder al evento recogiendo previamente la invitación en las taquillas del teatro Regio.
Por otro lado, para el jueves 27 de enero Cultura ha programado “REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL”. Una adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.
La obra tendrá a las 20 horas en el Teatro Regio. Previamente, a las 17 horas se llevará a cabo en Casa de Cultura un TEASER con los actores Joaquín Murello y Saúl Blasco.
Venta de entradas en la taquilla del Teatro Regio de miércoles a viernes de 19:15 a 21:15h. Y el día de la función desde una hora mates del comienzo o a través de www.giglon.com