Pascual Blanco, Concejal de Medio Ambiente, anunció ante los medios de comunicación la adhesión del Ayuntamiento a la iniciativa “La Hora del Planeta”, con el apagado de luces en varios edificios públicos.

 

Blanco informó que esta iniciativa viene promovida por la “Fundación Mundial en defensa de la Biodiversidad y contra el Cambio climático” (WWF). Así mismo, explicó el concejal que la iniciativa consiste en que el próximo día 31 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas se va a proceder al apagado total de las luces de los edificios públicos”.

 

“Con este gesto lo que se pretende es que las instituciones públicas y ciudadanos se unan a la causa y unan sus voces contra el cambio climático apoyando esta campaña de sensibilización, que ya se viene realizando desde hace 6 años y al que se adhieren cientos de millones de personas”, aseguró el Concejal.

 

El concejal aprovechó para recordar que desde el Ayuntamiento de Almansa estamos muy concienciados con este tema, y por ello, desde el año pasado se inició una campaña de ahorro energético en Almansa.