Javier Bueno, Concejal de hacienda del ayuntamiento reunía esta mañana a los medios de comunicación para explicar las medidas aprobadas el pasado viernes en pleno municipal, en concreto, para unirse al crédito que se  concederá al Ayuntamiento para saldar las facturas pendientes a proveedores.  

 

Bueno explicó que el primero de los pasos, que se había dado ya era presentar todas las facturas pendientes de pago que ascienden a tres millones seiscientos mil euros y a partir de ahí había que cuadrar los presupuestos entre ingresos y gastos para los siguientes diez años según estipula el plan. El ayuntamiento podía aumentar los ingresos o disminuir los gastos y para ello se han tomado determinadas medidas en un plan de ajuste que fue detallado en el pleno.

El concejal de Hacienda hizo un resumen bastante pormenorizado de la cuenta de ingresos y gastos. Todas estas medidas supondrán un gran esfuerzo para todos pero ayudarán a poder pagar a todos los proveedores y así reactivar parte de la economía local. Además son imprescindibles para poder llevar a cabo los dos grandes proyectos de Agua Viva y Mercurio.

Por último, el Javier Bueno lamenta que la oposición no haya estado a la altura de la situación y se hayan abstenido de estas medidas que consideran imprescindibles para la ciudad, el concejal de Hacienda que defendió este punto del orden del día del pleno aseguró que si hubiera estado en manos del PSOE habrían paralizado estas medidas y habría sido un gran inconveniente para Almansa y reprochó a la oposición su falta de búsqueda de soluciones y solo su dedicación a la crítica política.