El Alcalde de Almansa, Francisco Nuñez y el Concejal de Medio Ambiente, Pascual Blanco han presentado el expediente que argumenta la declaración de la Rambla de los Molinos como espacio protegido de Castilla La Mancha en la reunión que han mantenido con Felix Lencina Rodenas, Coordinador de los Servicios Periféricos de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades en Albacete.

 


Blanco ha aclarado que dicho expediente ya fue presentado en 2010 a la Junta de Comunidades, sin que los responsables políticos de la misma hicieran pronunciamiento alguno al respecto. El concejal de Medio Ambiente ha aclarado que retoman este expediente ante los nuevos responsables políticos regionales seguro de que contara con el apoyo del Gobierno Regional. Blanco ha aclarado también que este espacio ha sido objeto de actuaciones por el Ayuntamiento como lugar de importante riqueza medio ambiental y acuática, hechos que justifican la declaración.
 
 
Núñez ha manifestado al coordinador de la JCCM que hay distintos proyectos en materia medio ambiental y agrícola muy importantes para la ciudad de Almansa, por lo que ha instado a Lencina a visitar la ciudad junto a la Consejera de agricultura para conocer el trabajo se la DO ALMANSA, del trabajo de la sociedad agrícola almanseña, la situación de la ermita de San Anton o conocer de primera mano el proyecto Agua Viva, que revitalizara el entorno medio ambiental del Pantano almanseño.

 

El coordinador de los servicios periféricos de agricultura y medio ambiente, Félix Lencina, se ha comprometido a estudiar el proyecto de la Rambla de los Molinos y a hacer llegar la invitación a la consejera. Ha manifestado Lencina que Almansa es una ciudad con un enorme potencial medioambiental dentro de la provincia de Albacete y por ello ha comprometido mucho trabajo para lograr poner en valor dicho espacios.