Almansa, a 4 de julio de 2022. La Concejalía de Fiestas informa a través de este comunicado que el pasado 30 de junio de 2022 concluía el plazo de presentación de las candidaturas a Reina de Fiestas Mayores y Reinas de Distritos para el año 2023.

 En la tarde de hoy, reunido en el Ayuntamiento de Almansa el concejal de Fiestas, Francisco López, con la totalidad de los miembros del jurado para la elección de la Reina de Fiestas 2023, el jurado comprobaba que las dos candidatas registradas reunían los requisitos expuestos en las bases del concurso de Elección de Reina de Fiestas 2023, acto seguido se daba paso a una entrevista personal e individual a cada una de las candidatas para continuar con las votaciones.

 Realizada la entrevista a todas las candidatas por parte de los miembros del jurado, se elegía a Marta Núñez Carcelén como la mujer que representará a todos los Festeros y Ciudadanos de Almansa en las próximas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Belén 2023. Marta Núñez Carcelén es una joven almanseña de 22 años, festera de cuna, que pertenece al Grupo Festero El Rincón.

 Así mismo, han sido designadas como Reinas de Distritos las siguientes almanseñas: Rocío Martínez Francés por el Distrito de San Isidro, Patricia Ruano Pardo por el Distrito de San Francisco, Dolores Pastor Rueda por el Distrito de San Juan y Nadia Dine Liñan por el Distrito de San Roque.

 Tanto el cargo de Reina de Fiestas Mayores 2023 como su Corte de Honor serán efectivos en el “Acto de Proclamación de Reina de Fiestas” (más conocido como Presentación de Blanco) y ostentarán el cargo en el periodo aproximado de un año hasta el próximo Acto de Proclamación de la Reina de Fiestas 2024.

 La presentación oficial a los medios de comunicación tendrá lugar a finales de este mismo año.