En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno y concejala de Régimen Interior, Tania Andicoberry, y la concejala de Empleo y EDUSI, Antonia Millán, han informado sobre la licitación relaciona con la contratación de los servicios que forman parte de la actualización de la infraestructura TIC del Ayuntamiento de Almansa, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible "Almansa Impulsa", cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. 

Una actuación que supondrá un gran paso en lo referente al sistema informático del consistorio almanseño. El fin principal de esta actuación es la necesidad de aplicar una serie de mejoras, actualizaciones e incorporaciones para alcanzar los objetivos identificados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Almansa Impulsa; en definitiva, nuevas tecnologías y acercamiento de la administración a la ciudadanía.

La ejecución e implantación de esta gran actuación se dividirá en dos fases. En la primera fase se mejorará la infraestructura de comunicaciones y redes, actualización del equipamiento informático, y actualización y cambio de ubicación del CPD del Ayuntamiento. Estas mejoras se ejecutarán e implantarán en tres bloques de actuación: el suministro de equipamiento informático para actualización de los puestos de trabajo obsoletos o con deficiencias del Ayuntamiento de Almansa por un importe de 130.000 euros; la adecuación del espacio, suministro de equipos, instalación, migración de datos y puesta en explotación de centro de proceso de datos por 320.000 euros, la mejora y ampliación de la infraestructura de red, etiquetado y peinado de los elementos de comunicación por 170.000 euros, y el suministro, instalación y despliegue de herramienta de gestión unificada del Endpoint por un importe de 20.000 euros. 

En total, se trata de una licitación de 640.000 euros con un valor estimado del contrato de 529.000 euros. La licitación se encuentra en curso hasta el próximo 26 de julio.