La concejala de Educación, Marta Rico, y la coordinadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almansa, Ana Tomás, han presentado la oferta formativa para el curso 2022/2023.

Hasta el 21 de octubre, está abierto el plazo de admisión y matrícula para cursar estudios de la UNED de:
- Grados Oficiales.
- Microtítulos.
- Cursos Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).
- Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.
- Cursos Formación Permanente y Profesional.

En un año muy especial, en el que la UNED cumple 50 años, como novedad, en este nuevo curso 2022-2023, la UNED incorpora dos nuevos Grados: el Grado en Educación Infantil y el Grado en Ingeniería de la Energía, que se suman a la oferta educativa, que actualmente la componen 30 Grados y 11 Grados Combinados. Junto a la siguiente oferta formativa:

 - Más de 80 Másteres EEES.
- 21 Programas Doctorado internacional.
- 16 Idiomas.
- 16 Microgrados y 1 Micromáster en Biología.
- Cursos de verano y de Extensión Universitaria.
- Más de 800 títulos propios.
- Más de 500 cursos online gratuitos
- Programas de Formación Permanente: Más de 800 títulos propios de todas las áreas de conocimiento y en todos los niveles de capacitación que demanda la sociedad.
- Curso ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS.

"Como respuesta a la demanda de los estudiantes, el objetivo del nuevo Grado en Educación Infantil es preparar a futuros graduados, dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años. Este Grado ofrece al alumnado la oportunidad de adquirir los conocimientos académicos y profesionales necesarios para completar su formación intelectual y afrontar las diversas funciones de su vida profesional en un entorno escolar y social cambiante". 

"También dará comienzo el nuevo Grado en Ingeniería de la Energía. Este grado ofrece a los estudiantes los conocimientos para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con métodos sólidos, para que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos necesiten para diseñar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía". 

Por su parte, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, explicaba que a través de la Oficina de Asesoramiento del Centro Joven se informará de la amplia oferta formativa, con metodología semipresencial, de la que dispone la UNED. Para ello, será necesario pedir cita previamente escribiendo un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 645553770. A partir de ahora, la Oficina de Asesoramiento del Centro Joven estará abierta todas las tardes de lunes a viernes. 

Más información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web del Aula Universitaria de la UNED en Almansa: https://almansa.unedalbacete.es/