En la tarde de ayer, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa acogía la presentación de una nueva iniciativa del Club Baloncesto Almansa. Se trata de un concurso para diseñar la camiseta que el CB Almansa lucirá en el partido con motivo del "Día Especial de AFANION", coincidiendo con la conmemoración del "Día Internacional del Niño con Cáncer". 

Los niños y niñas de los centros educativos de Almansa, de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, podrán dibujar sus diseños y como sería su camiseta para celebrar ese día en una plantilla que repartirán los jugadores del primer equipo por todos los colegios e institutos de la ciudad. Los dibujos seleccionados recibirán diferentes premios por participar. 

Las bases con toda la información se podrán recoger junto a las plantillas que se repartirán en los centros y el plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de octubre. 

El Ayuntamiento era el encargado de facilitar dichas plantillas y material de imprenta.  

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa asistieron el concejal de Deportes, Mateo Torres, la presidenta del Club Baloncesto Almansa, Mati Cuenca, el presidente de AFANION, Juan García Gualda, y el representante de JOMA Almansa, José Díaz.