En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para dar a conocer que el Ayuntamiento ha presentado una solicitud para concurrir al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, para su financiación a través de los fondos Next Generation. 

Tania Andicoberry explicaba que "seguimos trabajando y concurriendo a las solicitudes para acogernos a estas líneas de ayudas que puedan mejorar Almansa. La solicitud de esta nueva ayuda implicaría la mejora de la movilidad y la seguridad vial en nuestra ciudad. El importe de la ayuda solicitada ronda los 350.000 euros aprox.; la subvención implicaría una cofinanciación por parte del Ministerio y el ayuntamiento de Almansa. El Ayto. recibirá respuesta en un plazo máximo de 6 meses". 

Por su parte, Longinos Marí explicaba que "la ayuda abarcaría una fase dividida en tres fases de actuación: Mejora de la seguridad vial en pasos de peatones mediante la instalación de señalización y sistemas de iluminación inteligentes, Colocación de radares pedagógicos para el calmado del tráfico en la avenida Adolfo Suárez y Calmado de tráfico en la ronda exterior de la ciudad mediante la instalación de bordillos BIR en rotondas y otro tipo de intersecciones". 

Una vez más, el equipo de gobierno agradecía el trabajo de los técnicos municipales para poder solicitar este tipo de ayudas.