El concejal de Fiestas, Francisco López, junto a la presidenta del Distrito San Francisco, Mª del Mar López Tomás y la Reina del Barrio, Zaira Pina Valdés, presentaban oficialmente los actos que tendrán lugar estos próximos días con motivo de las Fiestas de San Francisco.

Este martes, a las 19:30 horas, en el Convento de los Padres Franciscanos, se celebrará una Misa en honor a San Francisco. Las Fiestas comenzarán oficialmente el próximo viernes 7 de octubre a las 18:00 horas con el Volteo de Campana y la Lectura del Pregón de la Reina del Barrio. A continuación, tendrá lugar el Festival de Danza Infantiles con la participación de algunas academias de Almansa. El día finalizará con Paquito Fest y los grupos almanseños "Sin Término Medio", "Agente Clarice", "Tributarios" y "Los Harrison". 


El sábado comenzará a las 9:00 horas con el Campeonato de Petanca en el Jardín de los Reyes Católicos y continuará el día con una chocolatada infantil, actividades infantiles y la Convivencia Festera y la entrega de premios de los Juegos Festeros a partir de las 13:00 horas. Por la tarde, a las 17:30 horas, se desarrollará el Paco Prix y por la noche llegará el turno de la Orquesta Twister. 

Para finalizar, el domingo habrá una Despertá por el barrio y la tradicional recogida a la Reina. A partir de las 10:00 horas se podrá disfrutar en el Jardín de los Reyes Católicos de una Muestra de Decoración Urbana de Ganchillo y, a continuación, un Almuerzo Popular y un Pasacalles por las calles del barrio. 

Las Fiestas culminarán con la Misa en Honor a San Francisco a las 19:00 horas en el Convento de los Padres Franciscanos. Al terminar, se celebrará la tradicional Procesional por el itinerario habitual y un Castillo de Fuegos Artificiales en el Recinto Ferial. 

Attachments:
Download this file (DOC-20220921-WA0017.pdf)DOC-20220921-WA0017.pdf[ ]12038 kB