Esta mañana el concejal de Cultura, Francisco López, anunciaba que con motivo del Centenario del Pasodoble "España Cañí", desde el Archivo Municipal, volverá a poner a disposición de los ciudadanos ejemplares de las Jornadas de Estudios que organiza cada año la asociación Torre Grande de Almansa; en concreto, los del año 2000 donde las jornadas se basaron en la historia de la música de Almansa.

En su momento se publicaron muchos ejemplares y hoy se rescatan desde el área de Cultura debido a este importante acontecimiento. La venta de ejemplares tendrá lugar el próximo domingo, 23 de octubre, durante el Concierto que se ofrecerá en el auditorio de la Sociedad Unión Musical de Almansa, por un precio simbólico de 5 euros. 

El concejal recordaba que, previamente al concierto, a las 11:00 horas se realizará un pasacalles desde el Parque de los Coloma y el acto institucional en la calle Aniceto Coloma 63, con la participación de la Sociedad Unión Musical de Almansa y la Agrupación Musical "Pascual Marquina" de Calatayud.