En la mañana de hoy, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, anunciaba en rueda de prensa un nuevo Taller de Colocación de Cadenas metálicas o textiles para vehículos. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre

Se trata de una iniciativa de la Jefatura Provincial de Tráfico y que cada año solicita el Ayuntamiento de Almansa. Como novedad, el taller se desarrollará en la avenida José Rodríguez, en la zona del jardín de los Reyes Católicos, a partir de las 11 horas de la mañana. El taller es abierto al público, gratuito y se desarrollará en tres sesiones.

En el taller se explicará cuando usar las cadenas y se harán demostraciones prácticas sobre como se colocan. El objetivo es aprender a colocar las cadenas para no tener problemas ante la necesidad de usarlas sin poner en riesgo la seguridad vial, saber enfrentarnos a situaciones meteorológicas adversas como factor de riesgo que tiene una importante influencia en la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.