El Ayuntamiento de Almansa continúa con el desarrollo y la ejecución de las actividades del proyecto "Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes ", convocado por la Fundación INCYDE de las CAMARAS DE COMERCIO, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO.

El proyecto IAT Almansa Impulsa se entiende como un instrumento de incubación y aceleración de micropymes vinculadas a la innovación, la tecnología y la transformación digital para prepararlas en la prestación de servicios de innovación y transformación tecnología a los sectores empresariales tradicionales. Se trata en definitiva de un proyecto con el que favorecer el descubrimiento y la consolidación de proyectos de empresariales que tienen una idea de negocio relacionada con la tecnología y la innovación.

El proyecto que se inició a principios de 2022 cuenta con 30 empresas incubadas de las que 12 tienen un espacio físico en el Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma. Mas de 120 empresas han recibido servicios de tutorización y formación en temas relacionados con transformación tecnológica y digital de las empresas.

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, daba cuenta de este premio que recibía recientemente Juan de Dios Collado por la idea empresarial “Matriculo tu Coche”, premio a la mejor idea empresarial de la revista emprendedores; proyecto de empresa incubado en la IAT Almansa Impulsa del Ayto. de Almansa desde el mes de marzo de 2022. Más de 200 personas entre emprendedores, inversores, asesores, directivos y demás agentes del emprendimiento se dieron cita el pasado 14 de noviembre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío para celebrar la Gala de los XVIII Premios Emprendedores.

Desde el mes de marzo de 2022 en que el proyecto “Matriculo tu Coche” se incorporó a la Incubadora de Tecnología se trabajaba con el promotor en las siguientes cuestiones para mejorar y madurar su idea empresarial: Revisión del Plan de Negocio, Análisis DAFO de su idea de negocio, Elaboración de materiales de presentación, Creación de la imagen, colores corporativa e imagen de marca, Incorporación de Inteligencia artificial en la plataforma online en matriculatucoche, Elaboración de una estrategia de captación de inversores, Búsqueda y relación con agentes de inversión, Preparación para Networking en el evento South Summit, Elaboración y preparación de Elevator Pitch para las reuniones con Ufounders, Elaboración de MVP: mockup para que los inversores y el equipo de Ufounder entiendan mejor la startup, Estudio de mercado mediante encuestas para conocer la respuesta de posibles clientes, Asesoramiento en la reacción de la página web www.matriculotucoche.com y Preparación para asistencia a la entrega de Premios XVIII Premios Emprendedores (25 aniversario del ecosistema emprendedor). Además, ha realizado las acciones formativas: Jornadas de Inteligencia Artificial, Presentaciones eficaces, Formación en Power BI y Networking entre empresas. 

Por su parte, Juan de Dios Collado explicaba que "Matriculo tu coche, ofrece una propuesta para revolucionar el sector del automóvil a través de una tecnología única basada en inteligencia artificial y cloud, que permite tramitar todo lo necesario de un coche: matriculación, seguro y financiación, desde una única plataforma, a cualquier hora del día y totalmente online".