En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Almansa y la Asociación Nacional AMIAB de Atención Integral a Personas con Discapacidad firmaban un nuevo convenio de colaboración. 

Desde el departamento de Empleo y Desarrollo Local y la asociación AMIAB tienen entre sus objetivos prestar a los trabajadores/as de Almansa una formación adecuada a las necesidades del mercado laboral; a raíz de esos objetivos surge este convenio. 

El convenio tiene por objeto la cesión de las instalaciones del Aula de Informática del Vivero de Empresas para la realización de un curso de "TIC´S PARA LA ATENCIÓN A CLIENTES" que comenzará el 16 de enero de 2023 y finalizará el 17 de marzo de 2023, con un total de 180 horas  de formación teórica y que va dirigido a la formación de un máximo de 10 alumnos/as. Las prácticas continuarán hasta el mes de junio con 120 horas de formación práctica.

De este proyecto se beneficiarán 10 personas con discapacidad menores de 30 años de nuestro municipio, aprendiendo las habilidades necesarias relacionadas con las TICs y activándose hacia el empleo. Este proyecto, de Fundación ONCE, cuya entidad beneficiaria es AMIAB, se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, en sus puntos relativos a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). 

Todos los interesados en participar deberán ponerse en contacto con el Centro de Empleo de Almansa hasta el 16 de enero. 

En la rueda de prensa y posterior firma del convenio han estado presentados la concejala de Empleo, Antonia Millán, la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, el Vicepresidente Primero de la Asociación AMIAB, Julio Maranchón Valiente, y el responsable del Área de Ejecución de Proyectos Formativos, Luis Miguel Navarro Ramírez.