El Centro Joven de Almansa organiza las segundas Jornadas de "Tú a Tú" dirigida a los jóvenes, que tiene como objetivo ayudarlos en la orientación de su futuro profesional. Almanseños de diferentes profesiones responderán a todas sus dudas y los guiarán en el camino que quieran elegir.

El viernes 3 de febrero, en horario de 10:00 a 14:30 horas, la jornada se centrará en orientar a los alumnos de 4º ESO de las modalidades de bachillerato y FP de grado medio de nuestro municipio. El sábado 4 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas, irá dedicado al alumnado que acaban Bachillerato y Formación Profesional. Desde el Centro Joven se ha enviado un cuestionario a todos los centros de educación secundaria para saber previamente las inquietudes de los jóvenes y se ha contado con la colaboración de las orientadoras de todos los centros. 

En la pasada edición, se contó con la participación de más de 25 profesionales de las siguientes ramas: psicología, agencia de viejas, gestión de eventos, filología hispánica, música, policía local, ingeniería multimedia, biología, gestión forestal, agente medioambiental, TAFAD, ADE, educación infantil, enfermería, filosofía, educación social, auxiliar veterinaria, farmacia, integración social, prótesis dental, ingeniería en telecomunicaciones, robótica, biotecnología, historia del arte, ingeniería de la energía y doble grado en filosofía y ciencias políticas.

Desde el Centro Joven se ha invitado a participar en esta actividad a otros centros de municipios cercanos y el sábado se contará con la presencia de miembros de la Policía Local, la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas y previsiblemente con la Guardia Civil y SEPEI. 

Presentaban la actividad el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y el dinamizador del Centro Joven, Samuel Guardiola. 

Encuesta Estudiantes Almansa Jornadas Tú a Tú: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZsB5dRc_I-XrgvYkt-1BiYZKJgV_TctnGfZvLM1YqLoh-Jg/viewform?fbclid=IwAR0lP5XptlH1ANNLJP6HTZMxq7xgPK5XFgS7hzPjMMeZQlfCwKyqYa8ur3Q