Este jueves se ha renovado por segundo año consecutivo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Estrella de Levante para la promoción y desarrollo de nuestras Fiestas Mayores, que tendrán lugar del 30 de abril al 6 de mayo. 

La Fundación Estrella de Levante tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el entorno, siendo un agente social de gran calado en la zona de Levante. Dicha entidad centra su actividad en cuatro áreas principales: la preservación de la cultura y las tradiciones, la promoción de la gastronomía de Levante, el fomento de la acción social en favor de los colectivos con riesgo de exclusión y el cuidado por el medio ambiente y la sostenibilidad. Es por ello, que el consistorio almanseño y la Fundación de Estrella de Levante renuevan este acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuestras Fiestas en 2023, por su trascendencia cultural y en la conservación de las tradiciones, cumpliendo así con el interés general y con los fines sin ánimo de lucro que mueve a la Fundación.

A través de este acuerdo, la Fundación Estrella de Levante va a aportar al consistorio la cantidad económica de 10.000 euros con la finalidad de contribuir a los gastos, funcionamiento y desarrollo de las actividades programadas y desarrolladas en las Fiestas Mayores. 

El convenio lo firmaban el concejal de Fiestas, Francisco López, y el responsable de la Fundación Estrella de Levante, Yayo Delgado, acompañados por el presidente de la Junta Festera de Calles, Pablo Mariscal, el presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, la responsable de la Fundación Estrella de Levante en Almansa, María José Luján, y el responsable de ventas, Longinos Ruano.