En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Juventud, Benjamín Calero, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Juventud, ha resultado beneficiario de una subvención dentro del programa ERASMUS + en el marco de la acción clave 1- Actividades de Participación Juvenil. 

Para la realización del mismo, se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento, representado por el alcalde, Javier Sánchez Roselló, y la Agencia Nacional Española, en este caso a través del INJUVE y de la Subdirección General de Cooperación Interior y Exterior. La ayuda se ha concedido por un importe de 12.200 euros para la realización del proyecto "JÓVENES POR EL PLANETA. REFORESTACIÓN DEL MOLINO ALTO Y HUERTOS URBANOS"; las actividades, destinadas a jóvenes de la localidad entre 13 y 35 años, se desarrollarán del 6 de marzo al 5 de junio de 2023. 

El proyecto tiene como objetivos fomentar la participación activa de la juventud almanseña, mejorar la zona medioambiental del Molino Alto, concienciar a la juventud involucrada de la importancia de cuidar los espacios naturales, generar un grupo de jóvenes voluntarios crítico y participativo, y reunir a los jóvenes voluntarios junto a los responsables de la toma de decisiones a nivel local para que puedan participar en la vida democrática y política de Almansa. 

El edil del área ha recordado a todos los jóvenes que se encuentra abierto el plazo de inscripción en la Campaña de Voluntarios de Jóvenes Por el Planeta.