El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, ha dado a conocer los datos de la recogida selectiva y reciclaje de residuos urbanos del año 2022. 

Durante el pasado año las cifras de recogida de las tres grandes fracciones de residuos (papel-cartón, envases y vidrio) ha alcanzado las 1.728 toneladas, lo que supone aproximadamente 70 Kgs por habitante y año. Estas cifras reflejan una reducción progresiva y continuada durante los últimos años, que acompañadas de las cifras de recogida de Residuos Sólidos Urbanos evidencian una buena tendencia en la reducción en la generación de residuos. 

También se daba cuenta de la recogida domiciliaria de más de 4.500 enseres correspondientes al servicio de Almansa Recicla. 

Con estas cifras se justifican las importantes inversiones que realiza el Ayuntamiento para la correcta gestión de los residuos de nuestra ciudad, que complementan a los que se realizan por parte del Consorcio de Medio Ambiente. Servicios como el Ecoparque y Almansa Recicla son referentes no sólo a nivel provincial sino también a nivel regional y nacional, tal y como requiere una sociedad tan comprometida como la almanseña. 

El concejal del área recordaba que ambos servicios son gratuitos para el ciudadano a fin de evitar la aparición de vertidos incontrolados en distintos puntos de la ciudad. 

Longinos Marí ha valorado positivamente los datos y ha felicitado a la ciudadanía por su compromiso en esta materia medioambiental.