En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, y Francisco Hernández, representando a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, se reunían con empresas de la localidad que colaboran en la quinta edición del curso de Reparación de Calzado y Marroquinería, enmarcado dentro del proyecto Plan Impulsa Joven Calzado V.

El curso tiene como objetivo formar a 15 jóvenes menores de 30 años en alternancia con el empleo en las empresas del sector calzado, de cara a la obtención de un certificado de profesionalidad y con un contrato de formación y aprendizaje en 7 empresas de nuestro municipio. El curso va a tener una duración de 5 meses y medio aproximadamente, y se desarrollará del 27 de marzo al 8 de septiembre. 

Las empresas agrupadas en conjunto van a realizar 15 contratos de formación y aprendizaje. Las empresas que participan en esta edición son: Albacete Industrial S.A. (Grupo Sendra), Welted Business S.I, Calzados Michel S.L., Sanitipies S.L.U., Ortholite Spain S.L., Prefabricados Ruano S.L., y Cantos Sáez S.L. Además, hay un compromiso de contratación por parte de las empresas a la finalización del proyecto, fijado en el 20% del proyecto, que son al menos 3 alumnos/trabajadores con una duración mínima de 6 meses. 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la JCCM, a través de una subvención concedida de 128.955 euros.